Abogados intentan impedir deportación sin audiencia de dreamer argentina

0
572

La activista argentina Daniela Vargas fue detenida luego de pronunciar un discurso en contra de las deportaciones. La dreamer nación en el país de Sudamérica pero llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años.

Los agentes de Servicio de Inmigración y Aduanas detuvieron a la joven indocumentada, ella se encuentra en un proceso para regularizar su estatus. También el padre y el hermano de Vargas fueron privados de libertad.

Vargas había denunciado la detención de sus familiares y minutos más tardes ella misma fue interceptada por las autoridades. “El camino a la ciudadanía es necesario para los beneficiarios de DACA pero también para otros 11 millones de indocumentados con sueños. Hoy mi padre y mi hermano esperan la deportación mientras yo continúo luchando esta batalla como ‘dreamer’ para ayudar a contribuir a este país, que siento que es el mío”.

Vargas había participado en el programa migratorio de DACA, impulsado durante la gestión de Obama pero su permiso está vencido en trámite de renovación, por lo que sus abogados solicitaron que se suspenda la deportación, que estaba prevista realizar, sin audiencia previa. El nuevo permiso le permitiría a la dreamer permanecer en el país por un período de dos años.

La decisión de ICE de expulsar a Vargas sin pasar por una corte está basada en la manera en que la familia de Vargas entró a Estados Unidos cuando ella tenía 7 años, a través de un programa de exención de visa.