Ataque terrorista deja varios muertos en una mesquita en Canadá

El hecho ocurrió en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.

0
680
Fuente: Reuters
Fuente: Reuters

Autoridades en Canadá informaron que al menos seis personas resultaron muertas y otras ocho heridas en un ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Quebec. Al parecer, dos hombres abrieron fuego en el Centro Cultural Islámico produciendo una masacre en el centro musulmán.

ATENTADO_QUEBECHasta el momento dos personas se encuentran detenidas en relación a este hecho. Autoridades han identificado a los sospechosos como Alexandre Bissomnnette, quien se entregó a las autoridades y Mohamed Khadir quien fue detenido por la policía momentos después del ataque. El portavoz de la policía local, Christine Coulombe, dijo que las víctimas fatales tenían entre 35 y 70 años.

Autoridades se mantienen investigando el hecho y tratando de determinas si habían más atacantes. Uno de los sospechosos portaba un fusil de asalto AK-47. Según el diario Journal de Québec, entre los fallecidos habrían dos argentinos, un tunecino, un marroquí y dos personas ciudadanos de países africanos.

Fuente: Reuters
Fuente: Reuters

El primer ministro canadiense Justin Trudeau condenó el hecho. En su cuenta de Twitter expresó: “Esta noche, los candienses estamos de luto por aquellos que fueron asesinados en un ataque cobarde contra una mesquita en Quebec City. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”

Este ataque se produce en medio de la polémica levantada por las medidas migratorias en Estados Unidos y ante lo que Canadá, prometió abrir los brazos a musulmanes y refugiados.

Canadá ofrecerá temporalmente permisos de residencia a personas que se quedaron varadas en Estados Unidos debido a que el presidente estadounidense Donald Trump firmara un decreto de prohibición de entrada al país, por 90 días, de ciudadanos de países como Somalia, Irak, Iran, Siria entre otros.