Camión irrumpe en mercado de Berlín y atropella a varias personas

El hecho es investigado como un ataque terrorista

0
560

Al menos 9 personas murieron y alrededor de 45 resultaron heridas de gravedad luego de ser atropelladas por un camión en un popular  mercado navideño en Berlín.

Voceros de la policía alemana indicaron que el chófer del camión fue detenido y el suceso está siendo investigando como un acto terrorista.

Reportes indican que el copiloto del camión murió en el lugar de los hechos.

Testigos aseguran que el vehículo pesado se salió de la vía y se adentró en el mercadillo navideño irrumpiendo en la zona peatonal, circuló entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

La autoridades han pedido a los berlineses que se mantengan en sus casas, mantengan las calles despejadas y no se acerquen a la zona de los hechos.

El suceso se produce a pocos días de la detención de un niño de 12 años que trató de hacer explotar un artefacto en un mercadillo navideño en la ciudad alemana de Ludwigshafen.

El portavoz de la policía dijo que el camión tenía placas polacas y se presume que fue robado en una construcción en Polonia.