Caravana por los 43 estudiantes desaparecidos es preparada por padres de los jóvenes en México

Padres de los desaparecidos mantienen esperanzas de que aparezcan con vida.

0
447

desaparecidos

La lucha de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en México mantiene la lucha para lograr que se haga justicia luego de la desaparición de sus hijos. Ante esto han anunciado que, junto a organizaciones sociales, saldrán en caravana desde Tixtla hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El recorrido, denominado “mas 43, por la memoria y la justicia”, busca que las autoridades entreguen con vida a los estudiantes que desaparecieron en 2014. Felipe de la Cruz, vocero del colectivo integrado por los padres de los 43, expresó que esta acción es parte de un grupo de actividades que esperan realizar para presionar por respuestas.

Los 43 desaparecidos

Ha sido catalogada como la desaparición forzada de Iguala de 2014. Fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 en 2014. Al parecer, la policía municipal de Iguala, persiguió y atacó a los universitarios. Los hechos dejaron al menos 9 personas fallecidas, 43 desaparecidos y 27 heridos.

Ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó que se investiguen estos hechos. Algunas hipótesis señalan que los estudiantes fueron asesinados y los cuerpos de las víctimas incinerados.

Los estudiantes de educación, habían estado protestando y terminaron al parecer secuestrados por las autoridades pero nunca más se supo de su paradero.