Presidente Santos recibió el Premio Nobel de la Paz

El mandatario dedicó el galardón a las víctimas del conflicto armado.

0
380
Santos recibe Premio Nobel de la Paz
Santos recibe Premio Nobel de la Paz

Este sábado, el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió el Premio Nobel de la Paz por los esfuerzos de poner fin al conflicto armado en ese país.

Durante la ceremonia que se celebra en Oslo, Noruega el primer mandatario dela nación suramericana pronunció un discurso de agradecimiento, asegurando que el galardón es “un regalo del cielo”; además aprovechó la ocasión para dedicarlo a todos los colombianos, en especial a quienes ha sido víctimas de esta guerra con el grupo rebelde.

Durante sus palabras, Santos reconoció que el resultado del voto popular en el plebiscito para consultar el acuerdo de paz con las FARC lo sorprendió, por lo que convocó al diálogo, con el fin de conseguir soluciones certeras y palpables para el pueblo colombiano.

Recordó que la semana pasada, un nuevo acuerdo de paz con algunas modificaciones, fue aprobado por el Congreso de Colombia.

Santos estuvo acompañado en la ceremonia por una comitiva compuesta por víctimas del conflicto armado y parte del equipo de gobierno que negoció con las FARC.

El primer mandatario anunció que el premio que recibió será donado a las víctimas del conflicto.

Vea también: Colombia: Juan Manuel Santos rumbo a recibir Nobel de la Paz