Colombia: Voces de Paz el partido político que nace de las FARC

0
604
Miembros del nuevo partido político de las FARC (Cortesía @VocesdePazCo)
Miembros del nuevo partido político de las FARC (Cortesía @VocesdePazCo)

Luego del diálogo para los acuerdos de Paz, los miembros de la guerrilla colombiana (FARC) han anunciado el primer paso para entrar en la carrera política colombiana, convirtiéndose en partido político.

El nuevo movimiento llevará por nombre Voces de Paz, que ya ha creado sus redes sociales, con el fin de darse a conocer a la comunidad.

Los miembros de la guerrilla y el Gobierno de Colombia explicaron que los miembros de las FARC se encuentran en proceso de desmovilización.

Las FARC explusan a jefes 

Por su parte el Estado Mayor Central de las FARC comunicó que cinco líderes fueron expulsados de sus rangos por oponerse al proceso de paz.

El grupo rebelde publicó un comunicado en el que dijo que tomó “la decisión de separar de filas a Gentil Duarte, Euclides Mora, John Cuarenta, Giovanny Chuspas y Julián Chollo, quienes hasta hace pocos días cumplieron tareas de mando en la organización. Esta decisión está motivada en su conducta reciente que los ha llevado a entrar en contradicción con nuestra línea político-militar”.