EE.UU: “Rusia intervino en las elecciones para promover victoria de Donald Trump”

Agencias de inteligencia de EE.UU relevan los detalles en un informe

0
530
(Fuente: Rick Wilking/Reuters)
(Fuente: Rick Wilking/Reuters)

Voceros de las agencias de investigación como el FBI, CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Estados Unidos, revelaron que cuentan con evidencia de que con el objetivo de influir en los votantes estadounidenses, Rusia habría actuado de manera encubierta beneficiando a Donald Trump y buscando empañar la campaña de Hillary Clinton.

El New York Times, dio a conocer la información este viernes. En el reporte, el periódico asegura que las agencias concluyeron que hubo participación rusa en el hackeo.

También el Washington Post, reseña declaraciones de un funcionario que al parecer cuenta con gran conocimiento de estos informes de las agencias y donde se destaca que expertos han coincidido en que los resultados electorales pudieron estar influenciados favoreciendo a un candidato sobre otro.

Trump Responde

Luego que saliera a la luz la información, el equipo de campaña de Donald Trump respondió a las acusaciones.

Presidente Electro Donald Trump (fuente: reddit)
Presidente Electro Donald Trump (fuente: reddit)

Indicaron que desestiman los señalamientos. En un comunicado no firmado señalan que “Esta es la misma gente que dijo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva”. Agrega el escrito que “la elección terminó ya hace bastante tiempo con una de las victorias en los colegios electorales más grandes de la historia. Ahora es momento de seguir adelante y hacer a América grande de nuevo” apunta el comunicado.

Obama pide investigar

Ya esta misma semana, el Presidente Barack Obama había ordenado una investigación por este mismo tema.

El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz explicó que la motivación del Presidente Obama de adelantar estas pesquisas ya que se está tomando el asunto muy en serio.

Según agregó el Washington Post, estos informes de inteligencia se dieron a conocer en una presentación a puerta cerrada entre los organismos de seguridad y senadores estadounidenses hace ya una semana.