EE.UU: Trump se reúne con líderes de la industria de la tecnología

0
464

La torre Trump en Nueva York, nuevamente será escenario de importantes reuniones entre el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump y ejecutivos del país. En esta oportunidad se tiene previsto un encuentro entre los representantes de las principales compañías de la industria de la tecnología.

Líderes de las gigantes de la tecnología como Apple, Facebook, Amazon y Microsoft tendrán la oportunidad de conversar con Donald Trump acerca de lo que esperan en el próximo gobierno y posiblemente se realicen propuestas acerca de acciones a tomar para mejorar el sector de la tecnología en el país.

Economía

El acercamiento se estaría dando para discutir formas de creación de empleos. El sector de la tecnología cada vez toma mayor importancia en el país y en el mundo.

Pero estas conversaciones quizás también sirvan para limar asperezas entre Trump y Silicon Valley. Durante la campaña del magnate de los negocios para llegar a la presidencia, en varias oportunidades llamó al boicot de empresas como Apple y Facebook.

Otro enfrentamiento de Donald Trump con un ejecutivo del sector fue cuando a través de las redes sociales se dirigió hacia Jeff Bezos, quien es el dueño del Washington Post y también fundador de Amazon.

Entre tanto, el presidente electo ha exigido a las compañías del área de la tecnología que fabriquen sus productos en una mayor parte en Estados Unidos y de esta manera se dejen de utilizar otros países como China para este fin.