EEUU: Aún después de muerta continúan acosándola

El padre de la joven comenzó a trabajar para crear conciencia sobre el ciberacoso

0
673
Foto MGN
Foto MGN

La joven Brandy Vela, de apenas 18 años, decidió quitarse la vida hace dos semanas, cuando se pegó un tiro frente a sus padres. El motivo, el presunto acoso al que era sometida por personas fuera de su familia.

Luego del entierro de la adolescente que tenía residencia en Texas, alguien decidió abrir una página en las redes sociales en su memoria, sin embargo, aparentemente esta no fue una buena idea. El muro de la página comenzó a llenarse de mensajes sobre la chica, aun después de muerta el acoso cibernético seguía perturbandola.

Mensajes como : ‘finalmente lo hiciste’, ‘Eres una cobarde’ y ‘Deberías haberlo hecho hace mucho tiempo’, fueron lo que hicieron que el padre de Brandy, Raúl Vela pidiera acción a las autoridades, quienes hasta el momento no tiene ningún sospechoso.

La policía dijo a los Vela que rastrearán los mensajes y perseguirán a los culpables.

El padre de la joven además ha dejado saber que iniciara una campaña para intentar que los legisladores aumentan las restricciones a las redes sociales, haciendo el camino más difícil a los ciberacosadores.

Ya Vela pudo reunirse con legisladores locales y representantes de la comunidad para discutir algunas ideas al respecto.

Indicó que su fin es que cada departamento de policía tenga agentes dedicados a perseguir los delitos de acoso cibernético.