EEUU: Gobierno de Obama pide a estadounidenses salir de Venezuela

0
545
Gobierno de EEUU teme por ciudadanos norteamericanos
Gobierno de EEUU teme por ciudadanos norteamericanos

El gobierno del presidente Barack Obama está recomendando a los ciudadanos estadounidenses, radicados en Venezuela que dejen el país. Además han dejado claro que desde Estados Unidos no podrán hacer nada más, si la situación empeora.

El Departamento de Estado advirtió una vez más a los ciudadanos norteamericanos a que no viajen a Venezuela, considerando que las condiciones no están dadas debido al incremento de crímenes y la zozobra actual.

El Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado publicó este jueves el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Advertencia de viaje: Si el clima de seguridad empeora, los ciudadanos estadounidenses deberán tener en cuenta de que son responsables de hacer los arreglos para su salida de #Venezuela”

No es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos hace un advertencia como esta. Aseguran que los cuerpos de seguridad venezolanos han arrestado a ciudadanos norteamericanos sin evidencia de ningún tipo de crimen, sólo por su procedencia.

Tras la situación de escasez gobierno americano llama la atención
Tras la situación de escasez gobierno americano llama la atención

También hicieron referencia a la escasez de medicamentos y comida que sufre Venezuela; “Debido a la escasez de algunos alimentos y medicamentos, los ciudadanos estadounidenses deben estar preparados para cubrir sus necesidades mientras se encuentren en el país” .