EEUU: Reportes indican que los estadounidenses viven menos

Expectativa de vida en EE.UU cae por primera vez en décadas.

0
386
(Fuente: CDC)
(Fuente: CDC)

Según un reciente estudio divulgado por los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC), en estados unidos las personas estarían viviendo menos años. Según los científicos, la manera de medir el bienestar o estado de una nación, es a través del índice de mortalidad de sus ciudadanos, es decir, conociendo la expectativa de vida y haciendo una media de cuántos años se espera que vivan.

(Fuente: CDC)
(Fuente: CDC)

Según los últimos números, en promedio, se espera que un persona que naciera en el 2015 viva 78.8 años mientras que en el estudio realizado en el 2014 la expectativa de vida para esa persona era de 78.9 años.

Otros datos reflejan que un hombre promedio en dicho país normalmente se esperaba que viviera 76 años y medio, pero ahora ese número se ha reducido a 76.3 años. En el caso de las mujeres la expectativa de vida pasó de 81.3 años a 81.2 años.

A pesar que en número no pareciera una disminución en los índices muy alta, expertos aseguran que hay que prestar mucha atención a esta tendencia y monitorear lo que ocurra en el 2016 para determinar la gravedad de este asunto.

Uno de los años en donde evidentemente se vio una baja en la cantidad de años, en promedio, que se esperaba que los estadounidenses vivieran fue en 1993 por las altas cifras de fallecimiento debido al Sida, influenza, homicidios y muertes accidentales.

Las Causas

(Fuente: CDC)
(Fuente: CDC)

Se estima que hoy los científicos hayan obtenido estos resultados debido al alza en las muertes por causas como enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares. Otras condiciones que aumentaron la mortalidad en Estados Unidos fueron el Alzheimer, enfermedades respiratorias de riñón y diabetes.

Más americanos murieron por accidentes y suicidios en el 2015

En cuando a la obesidad, especialistas relacionan este problema de salud pública con el alza en las muertes por condiciones cardíacas y diabetes.

Durante el 2015 además la sociedad se vio inmersa en el debate acerca de la epidemia de adicción a medicamentos prescritos opioides y la heroína.