ELN y gobierno de Colombia se reunieron en Ecuador

Negociadores del grupo subversivo se reunieron con representantes del gobierno de Colombia en el marco del acuerdo que busca la paz en el país.

0
524

El gobierno colombiano y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) se sentaron en la mesa de negociación, en donde sostuvieron conversaciones que fueron catalogadas como “fructíferas” y en donde uno de los puntos era buscar la fecha para el inicio formal de las negociaciones de paz.

Juan Camilo Restrepo, quien es el jefe de la delegación oficial, aseguró en su cuenta de twitter que se produjo una reunión fructífera en Ecuador con la delegación del ELN.

La reunión estaba pautada para el viernes pero fue postergada para este sábado y se desconoce el lugar específico en donde se han estado realizando estos encuentros, aunque se cree que las partes han dialogado a las afueras de la localidad de Ibarra al norte de Ecuador.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió hace tan solo días que se liberaran todos los secuestrados que el ELN tiene en su poder. Fue precisamente esta situación, la no liberación, lo que en meses pasados había truncado que se sentaran en la mesa Gobierno y guerrilla.

Para octubre de 2016 se tenía previsto que se realizara este encuentro, pero el gobierno colombiano exigía que el ELN dejara en libertad al ex congresista Odín Sánchez quien se encuentra en cautiverio luego que se entregara a cambio de que su hermano, quien tenía más de dos años secuestrado, fuera liberado.

Al parecer ya se han entregado pruebas de vida de Odín Sánches pero la familia sigue preocupada por su condición médica.