España: Acusados de fraude padres de la niña con la piel de reptil

De padre heroíco a presunto estafador.

0
562
Padres de Nadia acusados de fraude
Padres de Nadia acusados de fraude

Hace solo unas semanas, la historia de una pequeña niña en España cautivaba a la población. Los padres de Nadia aseguraban que su hija de once años está enferma de tricotiodistrofia y que necesitaban recaudar 140 mil euros, para supuestamente poder operar a la niña en Houston. El llamado de los desesperados padres despertó una ola de solidaridad; sin embargo ahora todo parece una estafa.

Fernando Blanco pasó de ser el padre abnegado que buscaba salvar la vida de su hija a un presunto estafador que habría destinado gran parte de los donativos obtendos en gastos personales.

Reportes indican que en el 2014 efectivamente se confirmó que Nadia sufre tricotiodistrofia, una enfermedad genética degenerativa, considerada rara, ahora la duda está en que si el estado de salud de la pequeña es tan grave como indican sus padres. 

Medios de comunicación españoles han desmontando la historia de Blanco, quien aseguraba que habría viajado para buscar una esperanza de vida para su hija. Sin embargo, ahora todo apunta a que ni siquiera existen las pruebas de dichos viajes, ni datos del especialista que sería el que aplicaría el innovador tratamiento, en Estados Unidos.

Autoridades de Cataluña iniciaron una investigación a los padres de Nadia, la policía detuvo a Fernando Blanco, cuando ignoró un control policial cerca de la frontera con Francia.

En la vivienda de la familia se encontraron alrededor de 30 relojes de lujo valorados en aproximadamente 50 mil euros, otros dispositivos electrónicos de última generación y marihuana.