Evo Morales inaugura museo que costó más de 7 millones de dólares y fue hecho en su honor

0
730

Tiene como nombre Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca, y está ubicado en Orinoca, Oruro, Bolivia donde nació el mandatario

El presidente de Bolivia Evo Morales fue honrado con un museo en su nombre y construido en su ciudad natal, pero lo que ha mantenido boca abierta a la comunidad internacional y a la oposición boliviana es el costo de la estructura.

La inversión para dar pie a los mas de diez mil metros cuadrados del museo, se calcula, sobrepasa los 7 millones de dólares. El mandatario boliviano agradeció el gesto

En el museo de la Revolución Democrática y Cultural se exhibirán todos los regalos que ha recibido el presidente Morales en 11 años de gobierno según reseña la Agencia Boliviana de Información, sitio oficial de noticias de dicho país. En medio de lágrimas y el público asistente Morales inauguró el recinto.

Entre los objetos que estarán exhibidos en el lugar destacan una colección de camisetas de equipos de fútbol del presidente, su colección de sombreros tradicionales y una charango (instrumento musical) con el rostro del mandatario, una estatua de tamaño real de Evo Morales, entre otras cosas de valor sentimental para el presidente.

También en este museo se presentarán muestras de objetos del período colonial y precolonial de Bolivia.

Los fondos

Según ABI, los fondos para la construcción de este museo fueron otorgados por el Ministerio de Economía de Bolivia.

El proyecto tardó once años en ser terminado ya que fue en el 2006 cuando la creación de este espacio fue aprobado y la ciudad natal de Evo Morales, Orinoca, fue declarada como patrimonio histórico nacional. La casa donde nació el presidente Morales es también un monumento histórico, todo esto con la finalidad de que la historia de los pueblos indígenas de Bolivia nunca más sea contada sin su voz como expresó Morales.

Oposición

A pesar que desde el ministerio de Cultura se aseguró que con esta construcción se impulsará el turismo en la región, la oposición en Bolivia rechazó el gasto hecho para la creación de este museo: