Italia: Paolo Gentiloni encargado de formar el nuevo gobierno

El ministro de Relaciones Exteriores sonaba entre los favoritos para esta tarea.

0
400
388567-620-282
Paolo Gentiloni encargado de formar gobierno en Italia

El presidente de Italia, Sergio Mattarella encargó hoy la formación de un nuevo gobierno al ministro de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni; esto luego de la renuncia del primer ministro Matteo Renzi, tras ser derrotado en el referéndum de reforma constitucional, hace una semana.

Luego de su reunión con el jefe de Estado, Gentiloni hizo una breve aparición ante los medios de comunicación, donde expresó “el honor” que significa esta nueva propuesta. Aprovechó para hacer un llamado a las diferentes fuerzas electorales, con el fin de lograr la reforma de la ley electoral lo más rápido posible. Además se comprometió a presentar cuanto antes una posible una lista de ministros.

Gentiloni ya ha determinado algunas prioridades que existen en Italia, entre las que destacan las personas afectadas por los terremotos de los últimos meses.

Líderes de diferentes movimientos políticos, como el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi abogan por ir a las urnas lo antes posible, pues mantienen sus diferencias con un gobierno que no ha sido votado por los ciudadanos.

Vea también:

Italia: Renzi presentará renuncia el lunes luego de resultados electorales

Italianos votan por reformas constitucionales