Julio Borges asume presidencia de Asamblea Nacional venezolana

Presidencia del poder legislativo continúa en manos de la oposición

0
467

asamblkeave1Este jueves, la Asamblea Nacional venezolana inició un nuevo período de sesiones. El diputado de Primero Justicia, Julio Borges asumió la presidencia del poder legislativo.

“Quiero ser muy claro ante Venezuela. Nuestra lucha es imponer la paz a través de la no violencia pero con la fuerza de nuestro pueblo por el cambio. Necesitamos construir una Venezuela donde seamos más y tengamos más. Una Venezuela sin presos políticos. Una Venezuela donde seamos todos ciudadanos de primera con paz, justicia y libertad”, enfatizó el opositor al gobierno de Maduro.

Borges dijo que entre las prioridades de la Asamblea estará la solictud de elecciones lo más pronto posible, en todos los niveles.

asamblkeave

Durante el lapso de ejericio pasado del parlamento ante el argumento del desacato dictaminado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), más de 40 sentencias invalidaron los actos del Poder Legislativo, en tanto que el Gobierno no ha reconocido su legitimidad y ha advertido sobre el riesgo de su disolución.

La directiva para este nuevo período la encabeza Julio Borges y estará acompañado por Freddy Guevara en la primera vicepresidencia y Dennis Fernández en la segunda; José Guédez será el secretario; y José Luis Cartaya repetirá en la subsecretaría.