Mundial de Clubes: Atlético Nacional eliminado por Kashima Antlers

0
474
Momentos del partido entre japoneses y colombianos
Momentos del partido entre japoneses y colombianos

El conjunto japonés Kashima Antlers venció 3-0 al equipo colombiano Atlético Nacional. De esta manera el equipo suramericano queda eliminado en semifinales del Mundial de Clubes.

Durante el juego, por primera vez en la historia del fútbol, se usó la tecnología para señalar un penalti con la ayuda del asistente de video.

El momento se vivió cuando un jugador del equipo nipón cayó en el área del cuadrado Colombiano. El árbitro no pitó nada al momento y esperó hacer la consulta, luego decidió cantar el penalti a fabor del Kashima.

El Kashima se convierte en el primer equipo japonés en alcanzar la final del torneo, ahora espera a su contrincante que será decidico el próximo jueves en el encuentro del América-Real Madrid.

¿Cómo funciona el asistente de video?
Esta herramienta fue aprobada el pasado mes de marzo por la Asociación Internacional de Fútbol.

El sistema se encuentra en fase experimental por dos años, será en el 2019 cuando se tome la determinación final con respecto a la asistencia arbitral.

Se trata de una sala de acceso a todas las cámaras con la diferentes tomas del estadio que son analizadas por personas especialmente entrenadas. Esto es con el fin de ayudar a disipar dudas durante una jugada confusa.

Sala de consulta
Sala de consulta

Después de ver las imágenes el árbitro toma una decisión en un proceso que puede durar aproximadamente dos minutos.

Los árbitros han apoyado el nuevo sistema, aunque creen que será imposible acabar con las polémicas arbitrales.