Venezuela: (Video) presidente Nicolás Maduro saca de circulación billete de Bs.100

Esta era la moneda de mayor denominación en el país y deberá ser retirado en 72 horas.

0
524

Este domingo, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó sacar de circulación los billetes de 100 bolívares. El mandatario alega que supuestas mafias colombianas almacenan el papel moneda y llevan en contrabando el producto a zonas fronterizas, dijo Maduro.

El mandatario venezolano dio un plazo de 72 horas para la retirada del billete y agregó que será sustituido por monedas de igual denominación.

Proceso de canje

Nicolás Maduro agregó que en un plazo de 10 días, quienes tengan billetes de este valor deberán acudir al Banco Central de Venezuela para canjear el dinero. Agregó que en las oficinas habrá presencia de funcionarios de la policía de inteligencia del país para resguardar los canjes.

Decreto de emergencia

En el mismo orden de ideas, el presidente de Venezuela firmó un nuevo decreto de emergencia, en esta oportunidad contra lo que denomina como una guerra económica. Durante un discurso televisado, Maduro dijo que el 2017 será el inicio del nuevo modelo económico en Venezuela.

A criterio de Nicolás Maduro, el decreto de emergencia busca perseguir a los especuladores y combatir la crisis que enfrenta el país.