Autoridades de la policía alemana han informado que llevan adelante una búsqueda intensa para dar con el paradero del atacante que causó la muerte de 12 personas. El hecho ocurrió en un mercado navideño en la ciudad de Berlín, cuando un sospechoso embistió un camión contra una multitud atropellando a varias personas y ocasionando el saldo fatal.

Oficiales agregaron que debieron dejar en libertad el martes al único sospechoso que había sido detenido hasta los momento por falta de pruebas en contra del hombre de nacionalidad paquistaní. Además, aseguraron que al menos una persona de encuentra fugada luego de estos eventos y que podría ser clave para la investigación.

Advirtieron que el sospechoso que está suelto, podría estar armado y ser peligroso por lo que alertaron a la comunidad acerca de esta situación que aseguran están manejando con un operativo intenso.

El sospechoso, sería un ciudadano tunecino y su identificación fue encontrada en el camión que produjo la desgracia. Se pudo conocer que dentro del vehículo fue encontrado muerto el conductor de la unidad, de origen polaco, quien al parecer calló en manos del presunto terrorista.

No es la primera vez que una situación de esta magnitud se presenta en los últimos meses. En julio, al menos 84 personas resultaron muertas en la ciudad francesa de Niza, cuando un atacante condujo un camión hacia una multitud que celebraba el día Nacional de Francia.