Se registran protestas en Estados Unidos por medidas ejecutivas firmadas por Donald Trump (VIDEO)

Ciudadanos de países musulmanes han sido detenidos en varios aeropuertos de los Estados Unidos mientras activistas rechazan la medida.

0
528

Las últimas horas en los Estados Unidos han estado protagonizadas por cientos de protestas. Todas relacionadas a las acciones, en los primeros días de su gobierno, del nuevo presidente Donald Trump.

La polémica se ha desatado desde el pasado viernes cuando Trump firmó un orden ejecutiva en donde se destaca que los ciudadanos de países como Irak, Iran, Siria, Sudán, Libia, Somalia y Yémen tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos por al menos 90 días.

Activistas, empresarios, figuras públicas y artistas han rechazado esta medida ya que aseguran viola los principios fundamentales del país. En varios aeropuertos de Estados Unidos, ciudadanos de dichos países musulmanes han quedado varados, detenidos y sin saber qué ocurrirá con ellos. Muchas de estas personas son residentes permanentes o cuentan con visas de turismo o trabajo, sin embargo, resultados afectados luego de firmada la orden.

Empresas como Google alertaron a sus empleados acerca de los riesgos que corren al viajar. También los dueños de compañías como Facebook y Airbb se pronunciaron al respecto.

También la ex candidata a la presidencia, Hillary Clinton, utilizó las redes para rechazar lo que ocurre en el país.