Trump dice que negociará el precio del muro y que la prensa está equivocada

0
597

Trump sigue utilizando su cuenta personal de Twitter para hacer declaraciones y responder a la prensaTRUMP_MEXICO_MUROEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a utilizar Twitter para expresarse. Trump, aseguró este sábado que el costo del muro que prometió construir entre su EE.UU y México “bajará muchísimo”. 

Esto haciendo referencia a los recientes reportes en distintos medios de comunicación en donde se calculaba que la construcción de esta frontera de concreto ascendería mucho más a los primeros cálculos dados a conocer por el ahora presidente durante su campaña.afp-trump

Trump dijo que las estimaciones en la prensa están equivocadas.

“Estoy leyendo que el gran MURO fronterizo costará más de lo pensado por el Gobierno, pero aún no estoy implicado en negociaciones o el diseño. Cuando lo haga, tal y como pasó con el caza F-35 o el programa del Air Force One, el precio bajará MUCHÍSIMO”, se lee en la cuenta de la red social personal de Trump.

¿Efectividad del muro?

Entre tanto, el secretario de seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) John Kelly, dijo que si el crimen organizado construye túneles en la frontera mexicano-estadounidense, es por la efectividad del muro fronterizo y los agentes que lo resguardan.

“El hecho de que tengan que hacer un túnel, habla de la efectividad no solo del muro, una barrera física que ya existe en San Diego, sino de los hombres y mujeres detrás de ese muro, que patrullan”, indicó Kelly durante una conferencia de prensa celebrada San Diego, California.