Trump solicita al Congreso que investigue a Obama por presunto espionaje

0
281

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso que se investigue al ex presidente Barack Obama, tras la sospecha de presunto espionaje en sus conversaciones telefónicas, antes de las elecciones del 2016.

El mismo Trump dejó clara sus sospechas, de la intervención de sus líneas telefónicas, a través de un mensaje en su cuenta de twitter, acusando a Obama como responsable de las grabaciones de sus conversaciones en el edificio de Nueva York que lleva el nombre del magnate, sede su equipo de campaña electoral.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo Trump.

El portavoz de la casa blanca, Sean Spacer aseguró que Trump desea que las autoridades aclaren si el ex mandatario abusó del poder.

“El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, señaló Spicer en un comunicado.

Spacer dejó claro que ni la casa Blanca , ni el presidente Trump ofrecerán más declaraciones, con respecto a esta solicitud, hasta que la supervisión haya sido llevada a cabo.