Tu Mundo: (Video) Inician evacuaciones en Aleppo

0
342

En este video de la televisora nacional de Siria, SANA, se pueden observar ambulancias saliendo de la zona de evacuación. El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, anunciaron que se estarían rescatando a 200 heridos, civiles y rebeldes, que han permanecido atrapados en Aleppo.

El ejército del régimen de Bashar Al-Assad y las milicias opositoras lograron una nueva tregua que ha permitido poner en marcha lo acordado en conversaciones que representantes de Rusia y Turquía lograron, funcionando como mediadores.

Medida retrasada

La búsqueda del fin de la violencia ha tenido muchas bajas en estas últimas horas luego que se suspendiera el cese al fuego, poco tiempo después de que se anunciara el primer acuerdo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que hombres, mujeres y niños fueron ejecutados en las calles y en sus viviendas. Por esta razón, advirtieron tanto a las tropas del gobierno como a los rebeldes que están investigando posibles crímenes de guerra por bombardear zonas pobladas y por retener a civiles.