Vaticano: Alcaldes y la Santa Sede hablan sobre refugiados

80 alcaldes procedentes de distintos países de Europa acuden a la Cumbre

0
535

CumbreVaticano 2A partir de este viernes, se realiza en la ciudad de Vaticano en Italia, una cumbre denominada “Europa:los refugiados son nuestros hermanos”.

El encuentro tiene como finalidad atraer la atención inmediata del mundo ante la situación que se ha presentado con los refugiados en muchas partes del planeta.

En un comunicado, la Pontificia Academia de las Ciencias expresó que buscan ““atraer la atención inmediata del mundo a la amenaza que representa para la estabilidad mundial la presencia creciente en nuestro planeta de más de 125 millones de refugiados”.

80 alcaldes de distintas naciones europeas se reunirán este 9 y 10 de diciembre para analizar el tema.

“Hermanos y hermanas más frágiles” CumbreVaticano 1

El papa Francisco ya ha hecho un llamado a conversar acerca de “los hermanos y hermanas más frágiles”. Para el pontífice, se deben incrementar los esfuerzos para prevenir crisis humanitarias y buscar los mecanismos para asegurar que en situaciones como la que atraviesan los refugiados en estos momentos, exista una respuesta adecuada y oportuna.

Según la Pontificia Academia  de las Ciencias, actualmente unas tres cuartas partes de todas las emergencias humanitarias del mundo se deben a la guerra, por lo que el llamado principal es a buscar la manera de encontrar paz.

La invitación a este conversatorio se ha hecho a alcaldes ya que son las personas mas cercanas a la comunidad.