Venezuela: oposición reacciona ante salida de billetes de Bs. 100 decretada por Maduro

Líderes contrarios al gobierno venezolano aseguran que la medida podría colapsar el país.

0
605

Sectores de la oposición venezolana ya han manifestado a través de las redes sociales su opinión acerca de la medida dictada por el presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, el cual es la moneda de mayor denominación en Venezuela.

Ordenan detenciones

Por su parte desde el gobierno se anunció que ya iniciaron labores de seguridad y en este proceso han confiscado grandes cantidades de billetes de 100 bolívares en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Nicolás Maduro, este domingo, aseguró que retiraba el billete de 100 de las calles presuntamente debido a que desde Colombia y otros países estarían contrabandeando el papel moneda. El mandatario agregó que esto era parte de la “guerra económica” que desde hace meses asegura, a su criterio, lleva adelante la oposición de dicho país.

Desde economistas, líderes políticos, hasta la comunidad aseguran, en gran parte, que este proceso podría crear un caos en el país.

El decreto estipula que estos billetes quedarán sin valor en 72 horas y la población deberá deshacerse de estos en un plazo de 10 días.