Venezuela: Presidente prolonga validez de billete sacado del mercado

Los venezolanos reaccionaron en las redes ante la medida que incluye extender el cierre de la frontera con Colombia por más días.

0
589

Luego de las protestas y saqueos que se registraron en varias ciudades del interior de Venezuela este viernes, el Presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que se reanudaba la circulación de billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero.

Hace tan solo una semana, Maduro había anunciado que se eliminaba el billete de mayor denominación en Venezuela para acabar con supuestas mafias que según las declaraciones del mandatario, acaparaban la moneda.

(Fuente: VTV)

Protestas

Los anuncios de Nicolás Maduro desataron descontento en la población. Los venezolanos acudieron al Banco Central de Venezuela (banca pública), para hacer canje de sus billetes, sin embargo denunciaron que al llegar a la entidad bancaria no recibían dinero de vuelta si no un comprobante de depósito. Esta situación desató revueltas en varias ciudades del país.

En cadena de radio y televisión el primer mandatario de Venezuela también dijo que se extendía el cierre de la frontera con Colombia. Esta medida había sido tomada hace unos días por la autoridad, quien aseguró que los billetes de 100 estaban siendo sacados del país por mafias de Colombia y Brasil.

Venezuela es uno de los países con mayor inflación en el mundo. En dicha nación se reporta escasez de alimentos y medicinas. Además cuenta con altos índices de violencia y pobreza. El Presidente Nicolás Maduro es el sucesor de fallecido Hugo Chávez, quien inició la llamada Revolución Bolivariana que cuenta con 17 años en Venezuela.

Así reaccionaron los usuarios de la red social Twitter ante el anuncio de Maduro: