Estudiante que cometió masacre en Monterrey habría hablado acerca de su plan por las redes sociales

Federico Guevara tenía destreza con el manejo de las armas y al parecer un cuadro de salud mental complicado.

0
490

MEXICO_MONTERREY_COLEGIOComo Federico Guevara Elizondo ha sido identificado el joven de 15 años de edad y estudiante del Colegio Americano del Noreste en la ciudad de Monterrey, México quien sacó un arma de fuego en pleno salón de clases y disparó contra su maestra, varios compañeros y luego se quitó la vida.

MEXICO_MONTERREY_COLEGIOAl parecer, Guevara tenía todo planificado desde hace varios días y dio a conocer sus intenciones en Facebook y Twitter y también en un grupo que mantenía con otros estudiantes en la aplicación WhatsApp.

Autoridades en México han estado investigando el hecho. El presidente Enrique Peña Nieto dio sus condolencias a las familias afectadas:

El motivo que impulsó a este joven a cometer este hecho aun no se ha determinado aunque ya el portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado de Nueva León, Aldo Fasci dijo que el estudiante tenía problemas de salud mental y que ya recibía tratamiento. Al parecer, el arma de fuego la encontró en su vivienda y se investiga más acerca de su procedencia.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, la maestra, de 27 años se encuentra en estado crítico y otra estudiante que fue operada también tiene pronóstico reservado.