Inmigrantes marcharán en Washington a pocos días que Trump asuma la presidencia

Voluntarios y activistas inmigrantes se alistan para tomar las calles de la capital de Estados Unidos.

0
495
(Foto: United We Dream)
(Foto: United We Dream)

Los reclamos en temas de inmigración continúan en Estados Unidos a solo días de que el Presidente electo Donald Trump asuma el cargo como líder de este país. Activistas inmigrantes han anunciado que estarán marchando en las calles de Washington el próximo 14 de enero y también el 21.

Voceros de la organización United We Dream y otras agrupaciones pro inmigrantes, esperan protestar de manera pacífica mientras Obama aun esté como presidente ya que temen que luego de la toma de posesión, la nueva administración detenga a personas que están en Estados Unidos de manera ilegal y los deportes. El presidente electo Donald Trump ya ha manifestado en varias oportunidades que espera deportar a millones de inmigrantes que llegaron al país de forma irregular.

La marcha de las mujeres

El 21 de enero se ha pautado otra cita en la capital americana. La llamada Marcha de las Mujeres. WOMENS_MARCH_DC

Esta convocatoria además de hacer reclamos acerca de inmigración al nuevo gobierno también eleva la voz por la igualdad salarial, derechos reproductivos, y protección contra la violencia domestica.

 

En otras ciudades del país también se estarán realizando actividades de calle bajo el lema “aquí estamos y no nos vamos” con la finalidad de unirse a quienes asistan a las concentraciones en DC.